Localización

Localización del proyecto

La principal zona geográfica de intervención de este proyecto será la integrada por la provincia de Pontevedra en Galicia, principalmente en su franja costera, y el área costera, constituida por los municipios de Caminha y Viana do Castelo.

Localización

  • Socios del proyecto
  • Área de influencia del proyecto

El proyecto se desarrollará en la zona costera comprendida entre la desembocadura del río Ulla, situada entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, y el río Lima, que desemboca en Viana do Castelo. Está integrada por el área costera transfronteriza de la provincia de Pontevedra y por los municipios de Caminha y Viana do Castelo.

La elección de estos lugares se justifica en la existencia de condiciones propicias de ámbito geográfico para la realización de las actividades.

El territorio de influencia del proyecto comprende la provincia de Pontevedra y Minho-Lima, en donde reside un total de 1.212.862 personas en una superficie de 6.713,4 km2, con una densidad de población de alrededor de 180,66 habitantes/km2. Se trata de la frontera más importante en el ámbito del empleo que existe entre Portugal y España, ya que sobre 500 viajeros cruzan a diario, o al menos una vez por semana, la frontera en el eje Tui-Valença para trabajar.

La actual pirámide de población y la estructura económica indican que se está produciendo un cambio progresivo de la pesca al turismo. Dado que la zona de intervención dispone de fachada litoral y tradición marítima es ideal para realizar las actividades programadas en el Proamare. Además, la tradición ancestral muestra que el clima atlántico en esta área es favorable a la navegación y a la pesca y, por lo tanto, a la implementación de las acciones concretas contempladas en este proyecto.

Localización Europa Localización Europa Localización Península Ibérica Localización Península Ibérica Localización Galicia-Portugal Localización Galicia-Portugal Localización Pontevedra - Minho Localización Pontevedra - Minho